El hotel Los Fariones inauguró en 1966 no sólo el turismo en Lanzarote sino también el desfile de personalidades de diversas partes del mundo que se han hospedado en sus habitaciones. El establecimiento está situado en una privilegiada zona de Puerto del Carmen, entre las playas Grande y Chica y con espectaculares vistas sobre el océano Atlántico.

Los reyes Hussein de Jordania y Olav (padre del actual rey Harald de Noruega); los ex presidentes del Gobierno de España Adolfo Suárez y Felipe González, y los ex ministros de Información y Turismo Manuel Fraga y Alfredo Sánchez Bella son algunas de las personalidades que han pasado por Los Fariones. El director del establecimiento, Bienvenido Saavedra, recuerda "la reunión secreta que mantuvieron en el hotel Felipe González y Helmut Schmidt [ex canciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata] a principios de los años ochenta para que los periodistas no los descubrieran".

Pero sin lugar a dudas, uno de los clientes que "era ya como de la familia" es el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern. "Era más un amigo para nosotros que primer ministro", aseguró Saavedra. Ahern se alojó en Los Fariones durante más de una década y cuando llegaba a su país, precisó el director del hotel, "la prensa irlandesa hablaba de las vacaciones de su presidente en Lanzarote y de ahí nació el crecimiento turístico irlandés hacia la Isla, el preferido por los irlandeses para salir al exterior en sus vacaciones".

En 1973 el artista Salvador Dalí también eligió Los Fariones durante "los tres o cuatro días que estuvo en la Isla y nos hizo una caricatura cuando se fue", señaló Saavedra.

Al desaparecido César Manrique era muy habitual verlo en Los Fariones, con el que llegó a colaborar realizando parte de su decoración interior. Incluso, escribió una frase junto al pequeño dique de la playa del hotel en el que lee: "Eso no es tuyo". "Manrique lanzaba esa frase a los pescadores aficionados cuando los veía sacar peces a borbotones del muellito", apuntó Saavedra.

El economista Ramón Tamames es "un hombre muy dicharachero y le encantaba venir a Lanzarote".

Son sólo algunos de los turistas ilustres que ha tenido Los Fariones en su historia.