Aula del gusto.

Será un espacio diseñado con un escenario donde distintos cocineros de primer orden insular del colectivo Lanzarote Cocina elaborarán diferentes propuestas culinarias basadas en los productos locales que irán comentando. Al finalizar las clases, los

asistentes podrán degustar las elaboraciones. Esta aula tendrá una capacidad máxima de 50 personas y habrá una parrilla de actuaciones que se distribuirán durante los dos días.

El Mercado.

Consistirá en un espacio donde unos 70 profesionales relacionados con la enogastronomía (productores, artesanos, queseros, bodegueros, restauradores, etc.) ofrecerán sus productos y propuestas, que el visitante podrá degustar y disfrutar, adquiriendo para ello un bono de cinco euros que podrá canjear por cinco consumiciones o degustaciones diferentes.

Teguise Gastro.

En el tercer ambiente, los comercios y los restaurantes y bares de Teguise se abrirán y unirán al Festival ofreciendo actividades relacionadas con la iniciativa. Los restaurantes de la villa se sumarán al Festival ofreciendo menús especiales donde prevalecerán los productos de la tierra; habrá música por los distintos rincones de la villa y, entre otras actividades, cine gastronómico para niños, teatro y conciertos.