Los sindicatos de la Policía Local de Arrecife (Intersindical Canaria y CSI-F) denunciaron ayer las graves carencias de material de su departamento que les impiden realizar los servicios de seguridad ciudadana acordes a una ciudad con más de 50.000 habitantes. Emisoras y coches patrullas en mal estado, carencia de un radar para controlar la velocidad y el único vehículo para atestados averiado desde hace más de un año son algunas de las deficiencias dadas a conocer por los agentes. Sin embargo, la concejal de Policía de Arrecife, Cristina Marrero, desmiente que estas carencias estén afectando a las labores policiales y asegura que el presupuesto municipal para este año contempla una importante inversión para subsanar muchas de las deficiencias de la policía.

Los representantes sindicales añaden que en la actualidad el cuartelillo de la Policía Local sólo cuenta con una única línea telefónica, lo que le impide atender dos llamadas al mismo tiempo y un total de 5 emisoras walkie para toda la plantilla, "cuando en estas fechas de carnaval pueden coincidir hasta 30 policías de servicio".

Desde el Ayuntamiento se asegura, sin embargo, que está prevista la instalación de una nueva central telefónica con la que se podrá además grabar las llamadas que realicen los ciudadanos.

Otra de las críticas se refiere al único vehículo de atestados que está averiado desde hace más de un año "no pudiendo realizar atestados en el terreno, ni recoger denuncias de los ciudadanos en los barrios, una de las premisas del grupo de gobierno". Según los sindicatos este vehículo se encuentra desmontado y despiezado en el parque móvil.

Los sindicatos añaden que sólo cuentan con cuatro coches patrulla de más de cuatro años de antigüedad "con sillones reacondicionados de otros coches, recalentones, sistemas de megafonía rotos, emisoras en mal estado, problemas de dirección etc., etc...". La concejal insiste en que está prevista la compra de 4 coches y 7 motos a través de un sistema de leasing.