El Ayuntamiento de San Bartolomé y el centro asociado en Lanzarote de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han firmado un acuerdo que permitirá las enseñanzas de idiomas en el Centro Cívico de Playa Honda a partir del próximo curso. Se impartirán los estudios de los niveles elemental, básico e intermedio de los idiomas inglés, alemán y español para mayores de 18 años.

En un principio los módulos están previstos para 20 alumnos por nivel, aunque dependerá del número de inscripciones que se realicen. Es la primera vez que la UNED impartirá clases de idiomas en Lanzarote. La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo destacó ayer la importancia de este acuerdo dado que mejorará la oferta educativa de la isla.

El Ayuntamiento dotará a la UNED con una cuantía anual de 4.000 euros, y ésta se compromete a impartir los idiomas, y a dotar tecnológicamente el aula cedida con ordenadores multimedia para el acceso de los estudiantes a la tele información, ofreciendo el Aula al Ayuntamiento para cursos que realice de alfabetización informática o de similar temática.

Además, ambas instituciones se han comprometido formalmente a mantener una colaboración permanente en materia educativa, en especial todas aquellas que redunden en beneficio de la formación continua y el acceso al mercado laboral de los residentes del municipio de San Bartolomé.

La directora de la UNED en Lanzarote, Irene Betancort, mostró "su agradecimiento a la alcaldesa como máxima representante municipal", ya que "gracias a este convenio se plasma el objetivo de acercar la educación a distancia a toda la población". Betancort aseguró que "la enseñanza de idiomas es una necesidad básica para esta isla por lo que este convenio, es una manera de hacer efectiva esta formación. La educación es la clave del desarrollo de un pueblo".