Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo pagaron, al menos, 181.987,88 euros de más en facturas entre los años 2007 y 2009 a las empresas Climafrical S.L., Instalaciones y Promociones Govi S.L e Instalaciones Castillo de Berrugo S.L., las tres pertenecientes al mismo propietario, en concepto de suministros, obras y servicios, algunos de los cuales no se ha podido acreditar que se prestaron.

La cifra abonada por los Centros "supera el valor por el que normalmente se hubiesen realizado dichos trabajos". Así lo considera el dictamen pericial que el Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Arrecife ha encargado a Godoy Consultores y Auditores S.L. con el fin de determinar si los precios facturados se corresponden o no con los del mercado en el momento en el que se llevaron a cabo los encargos.

El Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local (Epel), que gestiona los Centros Turísticos, acordó interponer en 2010 una querella criminal contra el exconsejero delegado de esa empresa pública, el socialista Carlos Espino, al entender que durante su etapa al frente de la Epel (entre julio de 2007 y octubre de 2009) se produjeron supuestas irregularidades en la facturación en Jameos del Agua, las Montañas del Fuego, el Castillo de San José y el Monumento al Campesino.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt