La consejera del PIL en el Cabildo de Lanzarote María José Docal reconoció ayer durante su declaración como testigo de las defensas que convocó a los ediles de su partido en el Ayuntamiento de Arrecife a una reunión con Francisco Rodríguez Batllori a instancia de Dimas Martín, dado que el líder del PIL había sido designado como asesor del partido.

El encuentro que tuvo lugar en una cafetería de un hotel de Arrecife apenas duró un cuarto de hora, según Docal, quien negó que allí se formalizara ningún contrato. A preguntas de uno de los magistrados sobre porqué había sido Dimas el que le había convocado la reunión a pesar de que no tenía ningún cargo orgánico dentro del PIL, Docal insistió en que el expresidente del Cabildo había sido designado por su partido como asesor por su experiencia en las instituciones públicas.

Según Docal, en la reunión Batllori le entregó a los concejales del Ayuntamiento unas tarjetas a la vez que se puso a disposición de los ediles. Docal aseguró que Dimas no imponía sus decisiones sobre los miembros del PIL y desconocía el poder que pudiera ejercer sobre José Miguel Rodríguez.