La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías saca a concurso la nueva piscina y el gimnasio

La gestión de las nuevas instalaciones y salas polivalentes será privada sin coste municipal y se espera estén listas el próximo verano

De izq. a dcha., Mame Fernández, Kiko Aparicio y José Francisco Hernández. D. H.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, prevé que el centro de ocio y deportes del pueblo de Tías esté finalizado para el próximo mes de junio. El pleno municipal aprobó ayer iniciar la licitación para la explotación de la piscina, ya construida, así como la gestión del nuevo gimnasio, las canchas de pádel y las salas polivalentes. La edificación de esas tres últimas instalaciones, que se ubicarán junto al pabellón, se adjudicó a finales del pasado año por un importe de 600.000 euros. Tanto el pabellón como el campo de fútbol seguirán siendo gestionados por el ayuntamiento.

El acuerdo salió adelante con los votos del PP y el concejal de CC, partidos del grupo de gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal de San Borondón. Ahora, el pliego se publicará en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) para que durante un plazo de treinta días pueda ser consultado por los ciudadanos y empresas interesadas en presentarse a esta licitación.

En la sesión plenaria también se respaldó el estudio legal que permite la viabilidad de sacar a concurso las obras y la explotación de las infraestructuras, documento que también deberá superar el trámite de exposición pública.

El consistorio recordó que el anterior equipo de gobierno de Tías, el PSOE, "omitió este estudio previo, antes incluso de la construcción y financiación". Tras el cambio de gobierno en Tías, se convocó el concurso para la apertura de la piscina, a finales del 2012, pero esa convocatoria quedó desierta, al no ser viable su gestión ni mantenimiento, afirmó este jueves el ayuntamiento.

Tras el proceso de saneamiento económico de las arcas del ayuntamiento, materializado a finales de 2013, el consistorio de Tías decidió destinar una partida de 600.000 euros para las nuevas edificaciones.

El informe del interventor, que junto al del secretario municipal, es favorable a esta licitación, refleja que "será la gestión conjunta del gimnasio y las salas polivalentes la que aportará la viabilidad para que la totalidad de esas nuevas instalaciones, junto con la piscina, no tenga coste alguno para el ayuntamiento".

Por otro lado, en breve se iniciarán las obras de remodelación integral de las actuales instalaciones de la Concejalía de Turismo en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. En ese edificio se ubica el único punto de información turística de la zona, que se rehabilitará con la financiación del Plan Insular de Cooperación Municipal del Cabildo. Estas obras se encuentran en fase de contratación y licitación. Playa Chica tendrá también una oficina de atención al turista, con lo que serán dos los servicios de este tipo que tendrá Puerto del Carmen.

Compartir el artículo

stats