La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez condena a 20 años al padre que abusó de sus dos hijas menores de edad

La Fiscalía pidió un total de 80.000 euros, al igual que la acusación

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 20 años de prisión a Fermín B. G. por abusar sexualmente durante doce años de sus dos hijas adoptadas cuando eran menores de edad. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, aunque el procesado negó en el juicio que llevara a cabo tales actos. Al cumplir la mayoría de edad las chicas abandonaron el hogar y denunciaron lo sucedido ante la policía.

La vista oral tuvo lugar a puerta cerrada, para preservar la identidad de las víctimas, el pasado 22 de junio en Arrecife. La sentencia ha impuesto también a Fermín B. G. que indemnice con 60.000 euros a cada una de sus hijas, cantidad que coincide con la solicitada por la acusación particular. La Fiscalía pidió un total de 80.000 euros y 20 años de prisión, al igual que la acusación.

El condenado está en libertad pero a petición de la Fiscalía se celebró ayer una comparecencia por videoconferencia en los juzgados de Arrecife a la que acudieron la fiscal del caso, los tres abogados de las partes y el juez. La fiscal pidió el ingreso inmediato en prisión de Fermín B. G. ante el riesgo de fuga, a lo que se opuso la defensa, que demandó otro tipo de medidas, ya que la sentencia de la Audiencia Provincial aún no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo. El juez de la Audiencia accedió a la demanda de la Fiscalía y decretó el ingreso en la cárcel de Fermín B. G. para que cumpla la condena que le ha sido impuesta.

Compartir el artículo

stats