La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una aventura editora desde Lanzarote

Ismael Lozano funda Siete Islas con el objetivo de dar una oportunidad a escritores canarios

Dos de los miembros de Siete Islas, Ismael Lozano y Laura Ruiz, en la presentación de 'La leyenda de Gara y Jonay'. LP / DLP

"Queremos darle una oportunidad a aquellos autores que han escrito una obra especial pero no tienen la voz suficiente para ser escuchados en el mercado editorial actual. Huimos de los éxitos comerciales y abrazamos las emociones y los sentimientos". Quien así habla es Ismael Lozano Latorre fundador de la editorial lanzaroteña Siete Islas que acabada de sacar su primera obra al mercado La leyenda de Gara y Jonay de la que el propio lozano ha sido el autor.

Una editorial que nace del sueño de Ismael Lozano de ayudar a escritores nóveles que se encuentran en la situación en la que se hallaba él hace unos años, sin experiencia y con un manuscrito bajo el brazo con el que no sabía qué hacer. "Hay muchos escritores con novelas buenas pero que no consiguen publicarlas por la falta de apoyo de las grandes editoriales de este país", resalta.

Y es que Lozano Latorre ha decidido embarcarse en este proyecto junto a otros colaboradores tras haber publicado en otra editorial otros dos libros La sirena de Famara y La isla de los dragones que ya llevan vendidos varios miles de ejemplares. De hecho, su primer libro La Sirena de Famara ya va por su sexta edición con más de 4.500 ejemplares vendidos e incluso es lectura recomendada en varios institutos de la isla. Un éxito editorial que hará que Siete Islas publique próximamente una edición especial, con una nueva portada y nuevas ilustraciones.

"Otro de nuestros próximos proyectos será la edición de una novela de amor del escritor Miguel Aguerralde (profesor de instituto de Playa Blanca en Yaiza) que lleva tras sus espaldas otros seis libros", destaca Lozano. Una editorial que también entrará en el mercado de los libros electrónicos con la publicación del libro de relatos Sandalia de plata, de la lanzaroteña Pepa González.

"Nosotros no somos una editorial de autoedición", aclara Ismael Lozano, "sino que somos los responsables de la edición y comercialización de aquellos libros que creemos que merece la pena publicarlo", indica. Siete Islas cuenta además con una red de distribución no solo en Canarias sino en varias zonas de la península como Valencia, Ciudad Real y Andalucía "lo que permitirá que las obras de los escritores de las islas lleguen también a la Península", afirma.

Siete Islas cuentan con un departamento de tres profesoras de Literatura que hace una primera selección de los trabajos que reciban para después pasar el último filtro a cargo de Lozano. "Me baso en mi experiencia y creo que si las cosas se hacen bien llega la recompensa", añade.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, Ismael Lozano trabaja actualmente en el sector hotelero tras realizar un Máster Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. Aunque nació en Granada, Lozano se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside, Lanzarote, tal y como queda plasmado en sus dos primeras novelas.

Compartir el artículo

stats