La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

Educación licita el colegio La Destila tras años de protestas de padres y alumnos

El Gobierno de Canarias espera que las obras puedan comenzar en el primer trimestre del próximo año

Un año después de que se demoliera el antiguo colegio Generalísimo Franco de Arrecife y tras una década de protestas de la comunidad educativa por el mal estado del centro, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias sacaba ayer a licitación pública la construcción del nuevo colegio de La Destila por un importe de 4.755.304 euros. El centro, que contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 escolares, será construido en un plazo máximo de 24 meses, partiendo del primer trimestre de 2016, fecha prevista para el comienzo de las obras.

Una parte de los 250 alumnos del centro llevan desde mediados del pasado curso alojados en una aulas modulares junto al Centro Cívico de Arrecife que también está siendo utilizado provisionalmente como colegio. Los padres y los profesores han criticado las malas condiciones de las instalaciones provisionales.

El nuevo centro ocupará una superficie de 4.382,65 metros cuadrados y se estructurará en tres plantas, estableciéndose en la planta baja seis aulas de educación infantil y seis de primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín.

Por su parte, la planta alta albergará seis aulas de educación primaria y las clases especializadas, para disciplinas como música, informática o apoyo. También en este espacio estarán situadas la biblioteca, la sala de profesores y los despachos. La cancha deportiva se ubicará en la cubierta del edificio, añadiendo al espacio exclusivamente deportivo 145 metros cuadrados para el almacenaje de material y los aseos, mientras que el sótano del nuevo centro, que abarcará una superficie de 770 metros cuadrados, servirá como garaje y almacén general de la escuela.

Esta inversión, superior a los 4,7 millones de euros sin IGIC, fue aprobada con carácter plurianual -y de manera anticipada, al tratarse de un proyecto que está previsto comenzar con cargo al presupuesto de 2016- por el Gobierno de Canarias ya el pasado mes de octubre y, desde entonces, la Consejería de Educación y Universidades ha trabajado en el desarrollo del pliego de condiciones y en la recopilación de los informes preceptivos de los servicios jurídicos, la intervención y la aplicación de las recomendaciones realizadas.

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que hará un seguimiento de las obras para evitar más retrasos en su construcción.

Compartir el artículo

stats