Los indicadores de expectativas por parte de los hoteleros lanzaroteños para el primer trimestre de 2016 (entre enero y marzo) auguran una evolución favorable del negocio con un porcentaje del 30,23 (la diferencia en el saldo de los que opinan de forma favorable y desfavorable), aunque con una opinión menos optimista que la media de Canarias, que alcanza 51,45 puntos porcentuales, según el Centro de Datos del Cabildo, a raíz de la información del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Por otro lado, los empresarios del sector alojativo insular, prevén un ascenso en la inversión y una disminución en la facturación, en el nivel de precios y en la contratación de personal, que según sus cálculos caería 19,72 puntos porcentuales (la diferencia entre la previsión del aumento y el descenso) con respecto al primer trimestre de 2015. Mientras la inversión crecería 2,28 puntos, el nivel de precios retrocedería 12,25 puntos y la facturación por el volumen de negocio descendería 26,90 puntos.

En lo que respecta al grado de ocupación, los hoteleros consideran que disminuirá, una opinión contraria a la media de Canarias.