La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de Irlanda y su esposa eligen Lanzarote para sus vacaciones

Michael Daniel Higgins se aloja desde el pasado lunes en un hotel de Puerto del Carmen - El mandatario elige el mismo restaurante que David Cameron

Michael Daniel Higgins firma en el libro de honor del restaurante Puerto Bahía.

El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, y su esposa, Sabina, han elegido la isla de Lanzarote para pasar unas minivacaciones. El mandatario irlandés se encuentra alojado desde comienzos de esta semana en un hotel de Puerto del Carmen, localidad turística en la que reside la mayor parte de la colonia irlandesa. No obstante, no es la primera vez que Higgins apuesta por Lanzarote para sus vacaciones ya que lo hizo por vez primera en enero de 2013 aunque en esa ocasión no vino su esposa sino su asistente personal, Kevin McCarthy. En esa ocasión, el político laboralista apostó por un establecimiento turístico de Playa Blanca en Yaiza, que costeó según la prensa irlandesa, de su bolsillo.

El matrimonio Higgins ha podido disfrutar de sus vacaciones prácticamente como un turista más de su país. De hecho, durante su estancia no ha dudado en pasear por las avenidas comerciales de Puerto del Carmen y disfrutar de la comida en algunos de sus restaurantes. Precisamente, tanto el pasado lunes como en la noche del martes, el matrimonio Higgins elegía el restaurante Puerto Bahía, ubicado en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen, para almorzar y cenar.

"Los miembros del equipo de seguridad vinieron momentos antes para comprobar el local y reservar una mesa", señala Jesús Pérez, que junto a su hermano Rubén y Virgile Valerian regentan este restaurante. "La verdad que tanto él como su esposa estuvieron encantadores con nuestro personal", asegura Jesús que destaca que el presidente irlandés se mostró en todo momento durante las dos visitas "campechano y agradable".

Se da la circunstancia que Higgins eligió el mismo restaurante que el primer ministro británico, David Cameron, durante su estancia también en Lanzarote en la Semana Santa de 2014. "Nos dijo que sabía que Cameron había estado también aquí comiendo", señala Jesús Pérez. Unas lapas, pescado y solomillo fueron algunos de los platos que degustó el presidente irlandés, mientras que de postre optaron por unos surtidos de torrijas con bienmesabe. Higgins ha sido también ministro de Cultura y presidente del Partido Laborista.

Compartir el artículo

stats