La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El corto 'La llorona' gana la segunda edición del certamen Lánzate a rodar Arrecife

El jurado otorga a 'Escocés' y 'Pasar página' el segundo y tercer premio, respectivamente

Los premiados, ayer, junto a autoridades del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo, en la Casa de la Juventud. LP / DLP

Arrecife se convirtió el pasado fin de semana en una capital de cine con el rodaje de los cortos de la segunda edición del certamen Lánzate a rodar Arrecife, organizado por las concejalías de Juventud y Turismo del ayuntamiento. La llorona, de David G.P., fue la gran triunfadora del concurso, ya que se alzó con el primer premio al Mejor Cortometraje, dotado con 600 euros, y también recibió las menciones especiales de Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Actriz, galardón este último que recayó en Carmen Sancristóbal. El jurado también decidió otorgar una mención como Mejor Actriz a Dácil González por su papel en el corto Distancia, del director Alby Medina.

Por otro lado, Escocés, de Norberto Trujillo, se llevó el segundo premio (300 euros), además de la mención especial de Mejor Actor para Norberto Trujillo, compartida con Ezequiel Rivero (Pasar página), y el Premio Especial de la Botica Audiovisual, que consiste en 30 inscripciones gratuitas a festivales a través de la mencionada distribuidora.

El tercer premio de la convocatoria (150 euros) fue para Pasar página, de David Hernández. Por su parte, Manuel Godino, se impuso al resto de concursantes en el premio Menores de 25 años con Paseando entre libros, que también se alzó con la mención especial al Mejor Montaje y Sonido. La Mejor Comedia fue Arrecife en muerto, de Paqui Gallardo.

El productor de cine Andrés Santana, el periodista y autor de guías turísticas Michel Jorge Millares y el director de gestionArt-e Tomás Pérez Esaú integraron el jurado. De los 31 equipos inscritos, finalmente presentaron sus trabajos al concurso un total de 24.

Compartir el artículo

stats