La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote estrenará en invierno un tercer vuelo con Polonia y otro con Hungría

Turismo de Canarias adjudica a Wizz Air los enlaces semanales con Katowice y Budapest

Lanzarote extiende sus atractivos turísticos en Europa del Este y a partir de la próxima temporada de invierno reforzará las conexiones aéreas con Polonia y estrenará el enlace con Hungría.

Las nuevas rutas serán posibles gracias a la reciente adjudicación del Fondo de Desarrollo de Vuelos gestionado por Promotur Turismo de Canarias, ente dependiente del Gobierno de Canarias, que ha elegido la propuesta de la compañía de bajo coste Wizz Air dentro del concurso internacional que permitirá estrenar cuatro vuelos regulares con el archipiélago canario, dos con Lanzarote y otros dos con Tenerife.

En el caso de la isla de los volcanes Wizz Air operará con un enlace semanal desde Budapest, nuevo mercado para Lanzarote, y otro desde el aeropuerto polaco de Katowice. En la actualidad, según Turismo Lanzarote, el turoperador Ítaka mantiene un vuelo con Varsovia y otro con Wroclaw, por lo que el trayecto con Katowice aumentará la cuota de mercado de la isla en el país polaco.

Entre enero y marzo de este año, llegaron a la Isla 8.204 turistas polacos frente a los 7.075 del mismo período del año anterior, es decir, 1.129 visitantes menos (-13,76%), según los datos de Turismo.

De las 50.000 plazas anuales de llegada que ofertará Wizz Air con Tenerife y Lanzarote en la época invernal a través del contrato del Fondo de Desarrollo de Vuelos, 20.000 corresponderán a los viajes con Lanzarote, aseguró la directora gerente de Promotur Canarias, María Méndez. De esos 20.000 asientos, 10.000 serán para el vuelo con Budapest y la misma cantidad para el que se ofertará desde Katowice.

Las restantes 30.000 corresponden a la frecuencia semanal de Bucarest (Rumanía) con Tenerife, la primera con el Archipiélago, y a los semanales de Katowice con el aeropuerto de Tenerife Sur.

Mayor diversidad

Los incentivos de Promotur Turismo de Canarias para las cuatro itinerarios de Wizz Air con Lanzarote y Tenerife ascienden a 674.802 euros, indicaron fuentes de la consejería regional de Turismo.

A la programación de Katowice y Budapest con Lanzarote se suman otras cuatro novedades este año. Se trata del vuelo que ofertará a partir de mayo EasyJet con el aeropuerto italiano de Milán- Malpensa, el que ofrecerá Vueling desde junio con Zurich (Suiza), el de Rostock (Alemania) de Germania y el de Roma-Fiumicino de Ryanair desde noviembre.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, coincidieron en afirmar ayer que las nuevas rutas con Hungría y Polonia suponen "un notable impacto, toda vez que abren la puerta a mercados del este y un revulsivo a las estrategia de diversificación de mercados".

Por su parte, el portavoz de la patronal hotelera Asolan, Francisco Martínez, indicó que "a los polacos y los húngaros les encanta el buen tiempo y son buenos clientes del turismo gastronómico".

Compartir el artículo

stats