La organización Somos Lanzarote ha querido mostrar su agradecimiento a la labor política realizada por su concejal en el Ayuntamiento de Teguise, Ayoze Callero una vez que ha decidido presentar su dimisión tras haber chocado cuando conducía ebrio contra la fachada de una vivienda en Tinajo y causar daños a tres vehículos.

"Agradecemos a Ayoze Callero la excelente labor y el compromiso demostrado tanto con la organización como con la ciudadanía de Teguise a lo largo de la legislatura", señalan

En un comunicado emitido por Somos aseguran que la decisión de Callero "es estrictamente personal y ha supuesto la paralización de cualquier valoración interna por parte de Somos Lanzarote, que hubiese tenido lugar tras el esclarecimiento de todos los datos objetivos que se pondrán de manifiesto en el juicio rápido que se prevé celebrar a finales de esta misma semana. Sin embargo, para la organización resulta comprensible que la presión recibida, tanto por Callero como por su entorno, haya precipitado esta decisión", añaden.

Callero tendrá que volver hoy a las juzgados para enfrentarse a un juicio rápido en el juzgado de instrucción número 2 de Arrecife por un delito contra la seguridad vial. Un juicio que tuvo que suspenderse el pasado miércoles al no estar todas las pruebas periciales sobre los daños causados por el concejal.

Según el Código Penal, Callero podrá ser acusado a una multa económica o la realización de trabajos sociales en beneficio a la comunidad de 30 a 90 días, además de la pérdida del carné de conducirn por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.