La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos hoteles de Costa Teguise con 700 habitaciones buscan nuevos gestores

La filial hotelera del grupo Globalia finaliza este mes los contratos de Be Live Hotels Lanzarote Resort y Grad Teguise Playa - La marca opera en los negocios desde 2012

Dos hoteles de Costa Teguise con 700 habitaciones buscan nuevos gestores

El principal grupo turístico español, Globalia, que a través de su filial hotelera Be Live Hotels gestiona tres establecimientos en Lanzarote, en la zona turística de Costa Teguise, finalizará el próximo 30 de junio los contratos de gestión de los hoteles Be Live Gran Teguise Playa y Be Live Lanzarote Resort (antiguo Oasis) tras expirar el acuerdo de cuatro años suscrito en 2012 con la propiedad de ambos inmuebles y no acogerse a la posibilidad de renovación en periodos sucesivos de tres años acordada en su día con los propietarios, que buscan nuevos gestores para sus negocios.

La titularidad del Be Live Grand Teguise Playa, de 320 habitaciones situado frente a la playa de El Jabillo, recae e Inversiones Inmobiliarias Teguise Resort, empresa participada por la entidad financiera CaixaBank y el Grupo Metrópolis, especializado en inversiones intenacionales, alquiler, compra y promoción inmobiliaria. Be Live Grand Teguise Playa opera en régimen de 'todo incluido' y está pensado para una clientela de parejas y familias con niños.

CaixaBank y el Grupo Metrópolis también son socios en la mercantil Inversiones Inmobiliarias Oasis Resort, a la que pertenece el Be Live Lanzarote Resort, ubicado frente a la cala de El Ancla y con 372 unidades alojativas. Este último, orientado especialmente al disfrute de familias con niños en modalidad de 'todo incluido' tras su reforma en 2012, es uno de los mayores hoteles de Costa Teguise.

Antes de que Be Live Hotels se hiciera cargo de los dos complejos hoteleros, de cuatro estrellas cada uno, éstos estaban explotados en arrendamiento por Occidental Hoteles. De momento, Be Live Hotels, continuará con Be Live Experience Lanzarote Beach (antiguo Puerto Tahíche), de cuatro estrellas y emplazado también en Costa Teguise.

El interés de Barceló

Hispania Activos Inmobiliarios, perteneciente al grupo grupo Azora (gestora de capital privado independiente especializada en inversión inmobiliaria), negocia la compra del Be Live Lanzarote Resort, confirmaron fuentes de Barceló, cadena hotelera que gestiona activos vacacionales de Hispania en otros destinos y que ha mostrado su interés en el Be Live Lanzarote Resort. Se da la circunstancia de que uno de los dos hoteles con los que cuenta Barceló en Lanzarote (Barceló Lanzarote Resort y Barceló Teguise Beach), ambos en Costa Teguise, está situado a escasos metros del Be Live Lanzarote Resort, en la Avenida del Mar. Se trata del Barceló Lanzarote Resort, de 435 habitaciones. El Barceló Teguise Beach, reformado el pasado año, tiene 305 tras aumentar de tres a cuatro estrellas su categoría y convertirse en un resort únicamente para adultos.

Los objetivos que persigue Hispania, que cotiza en Bolsa desde 2014, son la realización de inversiones selectivas "para mejorar el valor de los activos" y el reposicionamiento de los inmuebles, "dándolos en gestión a los operadores hoteleros más apropiados".

En caso de no llegar a un acuerdo CaixaBank y el Grupo Metrópolis gestionarán de forma directa sus dos hoteles de Costa Teguise.

Compartir el artículo

stats