Una viandante ha impedido el robo de una motocicleta al enfrentarse a un hombre que trataba de sustraer el vehículo en una calle de Arrecife de Lanzarote cuando observó lo que hacía, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al percatarse de las intenciones del hombre, la mujer se acercó a él y le reprochó su actitud, tras lo cual comenzó un forcejeo entre ambos que duró varios minutos y llevó a que el presunto ladrón tirara finalmente la motocicleta al suelo y huyera del lugar, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior.

Y se añade que varios testigos de los hechos alertaron de lo ocurrido por teléfono a la Policía Nacional, que envió a la zona a agentes que, tras obtener datos sobre las características físicas del autor de los hechos, acabaron por localizarle y detenerle en las inmediaciones del lugar para ponerle luego a disposición de la autoridad judicial.

En la nota se informa de que la mujer que consiguió frustrar la sustracción necesitó ser atendida de lesiones de carácter leve en un centro de salud cercano y de que el propietario de la motocicleta se personó en el lugar y valoró en 200 euros los desperfectos que había sufrido su motocicleta.