El Ayuntamiento de Teguise ha formalizado la cesión de uso gratuito de una nave en el Centro Agrotecnológico, propiedad del Ayuntamiento de Teguise, a la Asociación Agricultores del Jable de Teguise y la Asociación Agricultores Montaña Los Valles, para el fomento de la actividad agrícola en el municipio. La cesión proporcionará un espacio donde los agricultores de ambas asociaciones podrán desarrollar sus actividades con cierta vocación de estabilidad o continuidad, significando así un punto de referencia para sus miembros y la ciudadanía en general del municipio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, firmó el convenio que sellaron por su parte, Gustavo Crespo Rodríguez, en representación de la Asociación de Agricultores Montaña de Los Valles, y Sergio Caraballo, de la Asociación Agricultores del Jable de Teguise.

El objeto del acuerdo es la cesión de uso gratuita durante al menos dos años de la nave para uso compartido de ambas asociaciones y para un fin de almacén agrícola. Por su parte, las asociaciones asumirán los gastos de limpieza y deberán efectuar las reparaciones normales del inmueble cedido al objeto de conservarlo en un buen estado de uso.

"Este es un paso más para atender las demandas del sector", declara Betancort "y estamos en vías de responder muy pronto a otra demanda de los agricultores, como es la instalación de una cámara frigorífica para que puedan almacenar y mantener los productos que recogen del campo en óptimas condiciones", afirma. "Estamos trabajando en ofrecer formación a los agricultores, así como en la disposición de parcelas para plantar cebollinos, y habilitación de espacio donde puedan desarrollar su actividad", apunta el edil de Agricultura, Agustín Méndez.