Suscriptor

Sin barreras bajo el mar

El buceo para personas con discapacidad está en auge en Playa Chica al tratarse de un lugar accesible para estos usuarios - La inmersión se debe hacer con instructores especializados

14.07.2016 | 02:21
Steve Hopwood (en el centro), ayudado por dos instructores del centro de buceo Atlantis Diving Lanzarote, en Playa Chica.
Steve Hopwood (en el centro), ayudado por dos instructores del centro de buceo Atlantis Diving Lanzarote, en Playa Chica.

El mar, a diferencia de la tierra, apenas tiene barreras para una persona con discapacidad. Y si no que se lo digan al británico Steve Hopwood, quien perdió la pierna y brazo derechos hace diez años tras sufrir un accidente de circulación durante su etapa de servicio en la Armada Británica. Hace dos semanas, equipado con un traje de neopreno, botella de oxígeno, aleta, careta y regulador se sumergió en Playa Chica para realizar su bautismo de buceo acompañado de tres instructores del centro Atlantis Diving Lanzarote. Según el Ayuntamiento de Tías el buceo adaptado está en auge en Playa Chica.

Debajo del agua desaparecen muchas barreras. El buceo adaptado permite a personas con distinto tipo de...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 505 605 Correo electrónico Preguntas Frecuentes

Suscriptor | Lanzarote

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine