En la mañana de este miércoles ha fallecido, tras una larga enfermedad, José Domingo Hernández Álvarez, el que fuese primer secretario general del sindicato CCOO en Lanzarote y edil en dos mandatos en el Ayuntamiento de Arrecife. El actual secretario insular de CCOO e histórico del sindicato en la isla, Ramón Pérez Farray, ha lamentado su pérdida y ha asegurado que Hernández Álvarez "desempeñó un papel muy importante en el movimiento obrero de Lanzarote".

Pérez Farray ha recordado el trabajo realizado en plena clandestinidad, a principios de la década de los 70, para tratar de organizar el movimiento con especial dedicación a los trabajadores de las conserveras y al sector de la pesca, así como la posterior legalización del sindicato. Entonces ocuparía la Secretaría Insular de CCOO.

Además de su trayectoria sindical, Hernández Álvarez desempeñó distintos cargos en política donde se inició en las filas del Partido Comunista. Por esta formación fue concejal en el Ayuntamiento de Arrecife en el mandato de 1987 a 1991. Posteriormente pasó al Partido Socialista y ejerció como concejal entre 1991-1995. Entre las responsabilidades que asumió en las distintas concejalías destacan las áreas de Vivienda, Festejos y Limpieza.