La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jeep se suma a las grandes marcas que eligen Lanzarote para sus anuncios

El grancanario Aythami Hernández, que regenta un establecimiento de comida cien por cien vegana en Arrecife, protagoniza el vídeo de la productora francesa

Jeep se suma a las grandes marcas que eligen Lanzarote para sus anuncios

Lanzarote sigue siendo un talismán para las grandes marcas internacionales que no dudan en utilizar los paisajes de la isla de los volcanes para el lanzamiento de sus nuevos productos. La última de las multinacionales que ha elegido Lanzarote ha sido la marca de vehículos Jeep para la venta de su modelo Renegade.

Realizado por la productora francesa Red Skill el video cuenta con un protagonista canario, Aythami Hernández Suárez, propietario del establecimiento de comida cien por cien vegana 'The V Factor' situado en la calle La Porra de Arrecife. "Mi participación fue meramente casual", resalta Aythami que cuenta que todo surgió después de que los productores del anuncio visitasen su restaurante.

Una de las características del anuncio publicitario son los paisajes que en muchos casos se salen del patrón habitual elegido en los anuncios realizados hasta el momento. "Me preguntaron si conocía sitios diferentes a los más conocidos en la isla y les llevé por ejemplo al interior de la presa de Mala y a varios caminos entre los pueblos de Órzola y Ye". señala.

Aythami Hernández, regenta desde hace dos años junto a su mujer Beatriz Perdomo, un establecimiento al que el Ayuntamiento de Arrecife le concedió el primer distintivo Veg-Friendly, por ofrecer alternativa vegetariana en sus menús. "Empiezas sirviendo hamburguesas veganas con papas fritas a los productos de Red Skill y terminal protagonizando el anuncio de Jeep que vinieron a rodar en Lanzarote", sonríe. Y es que hasta ese momento no había realizado ningún papel como modelo. "Me decían todo lo que tenía que hacer durante el rodaje, hasta el más mínimo detalle", recuerda.

Florent Tixier (realizador) y Christopher Guyot (productor) fueron los encargados de realizar el anuncio para lo que se utilizó también un dron para las imágenes aéreas. Además de la presa de Mala y la zona entre Órzola y Ye, para el anuncio se visitaron el Caletón Blanca, la zona de El Golfo y el Risco de Famara, que aparece al final del vídeo que unas impresionantes imágenes a vista de pájaro.

"Aunque intuía que era para Jeep la verdad es que nunca me revelaron nada", confiesa Aythami cuyo abuelo fue el arquitecto grancanario que entre otras obras diseñó la Ciudad Deportiva Gran Canaria o la que se conoce popularmente como la 'Casa del Coño' de Las Palmas de Gran Canaria en la calle Presidente Alvear que fue el primer edificio en la capital grancanaria a finales de los años 50 del pasado siglo en superar las ocho plantas (tiene once).

A principios del pasado mes de julio era la marca de vehículos de lujo por excelencia, Rolls Royce la que utilizó Lanzarote para la presentación mundial de su nuevo modelo, Dawn Black Badge. En esa ocasión, fue la productora Film Canary Island, que tiene su sede en Tenerife, la que recibía a finales de año el encargo de una productora de Londres para buscar localizaciones en las islas.

Compartir el artículo

stats