Mejorar el acceso al centro de la ciudad y facilitar el aparcamiento a los clientes son algunos de los objetivos que los representantes de comerciantes de la Asociación Arrecife Zona Centro (ZCA) han trasladado a la concejala de Comercio de Arrecife, Isabel Mesa.

En el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, la asociación presentó el proyecto de acotamiento y señalización de la zona centro mediante la colocación de hitos de entrada y señalética específica. La finalidad es la de potenciar los accesos desde las diferentes calles que llevan al centro para fomentar el flujo de clientes a la zona. Además, de forma simultánea, se pretende mejorar las entradas mediante el acondicionamiento y la retirada de obstáculos que ejercen en el peatón un efecto barrera.

Este proyecto lleva aparejada la creación de una marca comercial de la ZCA, que ya ha sido solicitada por la asociación mediante una subvención al Gobierno de Canarias.

Por un lado se presentó el "proyecto Parking", una iniciativa "directa y sencilla" que pretende llegar al mayor número posible de comercios "para que el parking ya no sea una excusa para venir de compras al centro", destaca el presidente de ZCA, Miguel Cabrera. Dicha iniciativa llevará aparejada una campaña de marketing y publicidad orientada a favorecer el hábito de compra, el tránsito y movilidad de clientes en el centro de la ciudad.

Reclamar una subvención

Otro de los temas tratados en la reunión fue la subvención presentada por el Cabildo de Lanzarote para el fomento y la dinamización comercial local a los ayuntamientos de la Isla. Una subvención que establece una partida de 44.000 euros para Arrecife a ejecutar hasta el 31 de diciembre de este año.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que hasta el momento se desconoce cuándo se va a ingresar ese dinero y a qué se va a destinar. Por este motivo, desde la Asociación se ha transmitido al consistorio "nuestra preocupación por el estado actual en el que se encuentra la subvención, ofreciéndole nuestra colaboración y apoyo para que dicha partida no se pierda".

Otras cuestiones tratadas fueron la campaña e iluminación navideña y la necesidad de actuaciones inmediatas para el embellecimiento, limpieza, seguridad y dinamización de la zona comercial.