El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este martes por unanimidad una modificación presupuestaria por importe de 6,16 millones que destinará en forma de subvención al Consorcio del Agua de Lanzarote para financiar la adquisición de los cuatro aerogeneradores que se instalarán en el Parque Eólico de Teguise I.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, esta partida aprobada se sumará a otros 10 millones invertidos con anterioridad por el Consorcio del Agua para la puesta en marcha del citado parque, declarado de interés estratégico por el Gobierno de Canarias y ubicado en Los Valles, concretamente en la ladera noroeste de la montaña de Zonzamas, en la zona denominada El Monte.

Aquí, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha señalado que la instalación de este parque, con una producción estimada de 28.605 Mwh/año, constituirá junto a la de los otros dos que promueve el Consorcio del Agua, "el proyecto más ambicioso jamás acometido en la isla en materia de energías renovables".

De igual modo, recordó que en los próximos días llegará al Puerto de Arrecife el barco que traslada hasta la isla los cuatro aerogeneradores, de 120 metros de altura cada uno.