Teguise es imprescindible en cualquier visita a Lanzarote y así lo ha querido reflejar el Ayuntamiento de Teguise a través del área de Turismo, presentando una nueva campaña de promoción dirigida al que visita Lanzarote, pero que incluye entre su público objetivo a los residentes, con el afán de despertar el sentimiento de orgullo y pertenencia a su municipio.

"Tenemos que ser los primeros en captar la atención de esos tres millones de turistas que visitan la isla cada año, y por ello, la estrategia de esta campaña es la promoción de Teguise desde dentro de Lanzarote, con vistas a posicionar nuestra marca a nivel local, y que se haga indispensable para el turista pasar por Teguise para disfrutar de su estancia en Lanzarote", explicó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

La presentación de "Teguise, imprescindible", contó con el respaldo del sector turístico, de la consejería de Turismo de Lanzarote y Asolan, hecho que agradeció el responsable del área en Teguise, Antonio Callero, durante el acto celebrado en el Aguapark Costa Teguise, donde se proyectó el vídeo promocional realizado con imágenes reales de turistas.

"Teguise, imprescindible" es la traducción al inglés del eslogan de la campaña que se mostrará a pie de calle, así como en medios de transporte o en el Aeropuerto de Lanzarote con el objetivo de impactar al turista y transmitir el mensaje de que "Si no vas a Teguise, tu viaje no estará completo". Así lo manifestó la responsable de la campaña promocional, Isabel Mendoza, de la empresa Flecher Co., que describió la propuesta creativa desde el aspecto emocional, puesto que Teguise y la isla de La Graciosa concentran la esencia de Lanzarote, con sus playas idílicas, su historia, oferta cultural y deportiva, y de sus ricos sabores.