El Cabildo de Lanzarote ha decretado la desactivación hoy martes del Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) activado el pasado domingo a raíz de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declarara la alerta por tormenta en la Isla, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Esta situación se ha actualizado y la Isla se encuentra ahora en prealerta por tormenta, hecho que desactiva el PEIN y posibilita que se reanuden todas las actividades extraescolares y al aire libre en la Isla.

No obstante, el consorcio recomienda mantener las debidas precauciones hasta tanto finalice la situación de prealerta tanto por tormenta, como por lluvias, que continuan en Lanzarote y La Graciosa hasta nuevo aviso.

El consorcio ha comunicado a los siete ayuntamientos de la Isla y restantes organismos afectados por el PEIN la nueva situación y da por suspendidas las recomendaciones efectuadas desde el pasado domingo 28 de enero.

En relación al estado de las carreteras de la Isla que permanecían cerradas o sufrían cortes temporales hasta última hora de ayer, el consorcio señala que ya se ha reabierto la carretera LZ-402, de acceso a Caleta de Famara. Este tramo puede recorrerse por la conocida como carretera de la costa o también como carretera de la playa.