Bomberos, miembros de Protección Civil y policías locales fueron por un día pajes de los Reyes Magos de Oriente. Hasta la ciudad de San Juan de Dios llegaron de nuevo Sus Majestades para repartir ilusión y regalos a los más pequeños, junto a sus familiares y profesores.

"En San Juan de Dios siempre estamos de fiesta", anunció ayer el director del centro, José Ramón Pérez, acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y la concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Nardy Barrios. "Sus Majestades han llegado un poco rezagados para que los niños regresaran de sus vacaciones de Navidad", añadió el director.

Los Reyes Magos, que aparecieron montados a caballo, venían escoltados por la Banda de Música del Mando Aéreo de Canarias, dos carrozas y un buzón para las cartas de los chiquillos, así como varios vehículos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local desde los que se arrojaban caramelos.

"Mi nieta lleva toda la semana ilusionada. Es tan poco lo que se hace por estos niños", afirmaba Julia, abuela de la pequeña Aroa que disfrutaba desde su carrito de la llegada de los monarcas. "Los Reyes Magos serán de Oriente, pero están en nuestro corazón", afirmó Antonio, un joven que lleva en el centro 15 años.