La Inspección de Trabajo ha citado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que el próximo 27 de marzo aclare la situación de al menos seis empleados que trabajan en las dependencias municipales sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Este organismo detectó a los seis empleados en una inspección realizada hace una semana en dependencias municipales, por lo que levantó acta y citó a los responsables de Personal del Ayuntamiento a dar explicaciones. Estos trabajadores son los seis empleados contratados por la anterior concesionaria del servicio de mantenimiento de vías, y que la actual adjudicataria no quiere asumir, lo que ha dado pie a varias denuncias sindicales.

Según el edil de Personal, Fernando Navarro, el gobierno local irá a aclarar lo que le pide Inspección de Trabajo -"no hay absolutamente nada que ocultar"- al tiempo que anuncia que se negocia con la actual concesionaria para que asuma a esos seis trabajadores y solucionar el problema.

Sin embargo, el portavoz de IC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eudaldo Gómez, acusa al grupo de gobierno de presionar a estos trabajadores para que firmen el finiquito con la primera concesionaria y acabar con el problema.

A todas estas, el grupo municipal del PP rechazó ayer las acusaciones de la edila de Fomento, Nardy Barrios, quien achacó al anterior gobierno la situación de estos trabajadores. "Barrios y Navarro se están pasando la pelota y para disimular nos echan la culpa a nosotros en vez de solucionar el problema", señaló el edil del PP, Ángel Sabroso.