El Consejo de Administración de Editorial Prensa Canaria SA ha designado a Teresa Cárdenes directora de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas y subdirector a Fernando Canellada Crespo. Ángel Tristán Pimienta, director desde agosto de 2005, prosigue en la plantilla de la empresa con otras funciones editoriales.

La directora, Teresa Cárdenes (Las Palmas de Gran Canaria, 1961), primera mujer que ocupa el cargo en nuestro diario, cursó estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo su primer empleo como redactora en 1982, en Antena 3 Radio. Al año siguiente fue contratada por Radio Club de Canarias, para formar parte de los servicios informativos de esta emisora en su sede de Gran Canaria. En 1984 ingresa en la plantilla del periódico Canarias7, donde en 1987 es nombrada jefa de la sección de información política.

En 1989 es contratada, también como jefa de la sección política, por el periódico LA PROVINCIA, donde es nombrada redactora jefe en 1993. A finales de 1997 se incorpora como subdirectora al periódico Canarias7, donde permanece hasta principios de 1999. En junio de ese mismo año, ingresa en la plantilla del periódico La Opinión de Tenerife para participar, como subdirectora, en el nacimiento de este diario, integrado, al igual que LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, en el grupo Editorial Prensa Ibérica. En junio de 2001 retorna a LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas como subdirectora, cargo que ha desempeñado hasta hoy.

El subdirector, Fernando Canellada Crespo (Nava, Asturias, 1964), está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Oviedo, cursó estudios de Periodismo en la Universidad del País Vasco.

Inició su labor periodística en 1982 como corresponsal de La Voz de Asturias y también trabajó esos años en la Hoja del Lunes de Oviedo. Tras un periodo como corresponsal en La Nueva España se incorporó a su Redacción en 1986, tarea compatibilizada durante varios años con la corresponsalía de ABC en Asturias.

Formó parte del equipo del periódico La Nueva España que en el año 1994 logró el premio Ortega y Gasset de Periodismo por la investigación del Petromocho. Fue jefe de sección de Asturias en la Redacción de Oviedo hasta 1994, año en que se trasladó a la ciudad de Gijón para liderar la puesta en marcha de La Nueva España de Gijón. Allí ha sido jefe de sección, redactor jefe y, desde el pasado mes de mayo, subdirector.