El comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pidió ayer al gobierno municipal que dote de más medios a algunos servicios "totalmente esenciales" y que "por una pésima organización no se prestan de forma adecuada", en vez de exigir más eficacia. El comité respondió así al anuncio del portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, del pasado jueves, de buscar vías para mejorar la productividad de los 3.000 trabajadores.

Para el comité es prioritario organizar algunos departamentos como Servicios Sociales, Atención al Ciudadano o la Policía Local que soportan actualmente una gran carga de trabajo. Además denuncia que es "inadmisible" que "el mayor Ayuntamiento de Canarias no tenga una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), como establece la norma", tal y como existe en todas las administraciones públicas. El comité considera que la RPT disminuiría la "sangría económica" a la que está sometida la administración y que supone que sean los juzgados los que organicen actualmente el Ayuntamiento.

Por su parte, Franquis adelantó que la semana que viene comenzarán una serie de reuniones por parte del concejal de Empleo, Augusto Hidalgo, con los sindicatos para conseguir un "acuerdo" laboral en medio de la delicada situación económica en la que hay que hacer frente a la escasez de ingresos municipales y al recorte de los presupuestos del próximo año.

Luzardo aseguró que "es una vergüenza que este gobierno local continúe exigiendo a los trabajadores, independientemente de que sean funcionarios, autónomos o laborales, que les saquen las castañas del fuego, mientras ellos continúan con sus vacaciones y derroches varios".