EN DIRECTO

Saavedra congela su sueldo y el de todos sus altos cargos

El gobierno municipal repite la medida que le permitirá ahorrar 475.000 euros en 2010

 11:45  

R. G.
La Corporación municipal de Las Palmas de Gran Canaria reunida ayer en pleno decidió aprobar por unanimidad la congelación de los sueldos del alcalde Jerónimo Saavedra, concejales y de los altos cargos o cargos de confianza que forman parte del gobierno local.


Esta medida, iniciativa del gobierno que forman PSOE y Compromiso, se repite por segundo año consecutivo y busca, además de ahorrarle 475.000 euros a las arcas municipales en 2010, dar ejemplo de austeridad ante la ciudadanía en tiempos de crisis. "Aunque pueda parecer una medida meramente simbólica es lo mínimo que podían esperar los ciudadanos de su gobierno municipal", aseguró el concejal de Recursos Humanos y defensor de la propuesta en el pleno, Augusto Hidalgo.


La medida de congelación de sueldos afecta a cerca de medio centenar de altos cargos entre ediles, directores generales, gerentes, asesores y jefes de gabinete. Esta iniciativa no afecta a las dietas que se cobran por asistir a plenos o comisiones de pleno y que sólo cobran los nueve concejales del PP que no tienen dedicación exclusiva.


El último pleno ordinario del año, aún queda el extraordinario de los presupuestos el día 30, dejó una nueva estampa de la división dentro del seno del gobierno municipal al abstenerse la concejala de Fomento y líder de Compromiso, Nardy Barrios, y no votar junto al PSOE contra una moción del PP que pedía más medios para Limpieza y reprochaba la gestión de la edila del área, la socialista Inmaculada Medina.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya