El sindicato Docentes Interinos y Sustitutos de Canarias (Insucan) denunció ayer que en la actualidad hay varios casos de docentes de baja médica tras sufrir "intimidaciones y acoso" por parte de los alumnos y añadió que también se están dando episodios de agresión por parte de los padres.

Ernesto Perera, miembro de Insucan, criticó ayer que el profesorado se encuentra "desamparado" cuando sufre algún tipo de violencia en el aula, dado que la Consejería de Educación del Gobierno canario "no le presta el apoyo que necesita".

"Conocemos casos de profesores que son incapaces de enfrentarse a sus alumnos. Profesores que piden la jubilación anticipada porque ya no pueden más", indicó Perera, quien añadió que en estos momentos hay otros dos docentes, que han sufrido agresiones como Esther Rodríguez, que están pendientes de que se celebre el juicio. Se trata de un profesor de Fuerteventura y una directora de un centro de Tenerife, que fueron agredidos por los padres, tras cuestionar el comportamiento de sus hijos, y a los que Insucan ha prestado asesoramiento jurídico. Además, añadió, hay otros dos casos "que van camino de los tribunales".

Perera criticó que la "principal preocupación" de Educación no es proteger al profesorado, sino "tapar cualquier episodio de violencia que ocurra" en los centros.

"Nos encontramos con que el profesor se encuentra desprotegido. Es necesario que Educación ponga en marcha un sistema de protección integral".