El Cabildo de Gran Canaria está buscando suelo para levantar una estación de tren en Tamaraceite, barrio que está previsto que se convierta en una de las paradas obligatorias de la futura línea ferroviaria que unirá Santa Catalina con Arucas.

El presidente de Transportes de Gran Canaria (TGC) -nuevo nombre de la Autoridad Única del Transporte-, Wenceslao Berriel, reconoció ayer que los técnicos del Cabildo tienen instrucciones de localizar un terreno suficientemente grande para albergar una estación. "Es un proyecto que aún está muy verde pero es cierto que en la redacción del Plan Territorial Especial del tren del Norte [el PTE-22] que se está haciendo se incluye una reserva de suelo en Tamaraceite para este fin", señaló Berriel, "lo que no está fijado aún es el trazado de la línea".

El presidente de TGC reconoció que aún se está lejos de fijar la ubicación de la estación dentro del barrio pero que se pretende situarla lo más cerca posible del intercambiador de guaguas ya construido y que entrará en funcionamiento en breve. "Es lo más lógico, que ambos modelos de transporte puedan combinarse y para eso las guaguas y el tren deben de estar conectados de alguna forma, eso sería lo ideal", añadió Berriel.

Según confirmó hace meses el vicepresidente insular y responsable del transporte en Gran Canaria, Román Rodríguez, la línea ferroviaria del norte de la isla será distinta al tren que conectará el Sur con Santa Catalina. En el caso de la línea hasta Arucas se pretende implantar un metro ligero o tram-train, modalidad de transporte más apropiado para un trazado urbano.