Las escuelas infantiles municipales impartirán a los niños de 0 a 3 años conocimientos de inglés y alemán, además de iniciarlos en la Informática. Ésta es una de las propuestas educativas del proyecto pedagógico de la empresa Ralons -propiedad del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez- a quien la mesa de contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la gestión de los centros durante los próximos diez años.

"Queremos dar un salto de calidad con lo que se venía haciendo hasta ahora. Queremos implicar a todos, que los centros tengan certificados de Calidad y Medio Ambiente, unificar todos los procesos de trabajo, que los padres tengan la garantía de que todo está reglamentando y de que hay un sistema de auditoría. Además de implantar conocimientos de ingles, alemán y reforzar nuestro trabajo con logopedas y psicólogos", explicó ayer Miguel Ángel Ramírez, quien señaló sentirse "orgulloso y honrado" por gestionar las escuelas de los niños de la capital.

Ramírez señaló que no quiere que las escuelas infantiles se conviertan en "aparcamientos de niños o de ocio", sino en centros donde los pequeños aprendan mientras juegan. Añadió que los padres podrán verificar semestralmente que en los centros se cumple con lo establecido.

La adjudicación a Ralons -que cambió su objeto social doce días antes de presentarse al concurso- de las once escuelas municipales fue adoptada el miércoles pasado por la mesa de contratación del Ayuntamiento por un importe de 46,6 millones por diez años, aunque aún está pendiente de la adjudicación definitiva.

El presidente de la UD Las Palmas añadió que Ralons negocia en estos momentos con una empresa de catering el servicio de comedor y que todo estará operativo el 1 de septiembre, cuando las escuelas municipales abran sus puertas.

"Tenemos tiempo suficiente en este poco tiempo para cumplir con todas las garantías", dijo.