El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), José Luzardo, expresó ayer su rotundo rechazo a la decisión del Ayuntamiento de la capital grancanaria de retirar licencias que están siendo explotadas por floteros. De momento, se ha notificado la revocación de las licencias a 11 titulares, tras comprobar el Consistorio, después de una investigación que ha durado más de un año, que cerca de 80 permisos estaban siendo explotados irregularmente, ya que el reglamento municipal prohíbe expresamente arrendar el taxi.

Floteros

Luzardo aclaró que no defiende a los floteros, pero sí a los titulares de taxis afectados por "supuestas irregularidades". "Nuestra labor", dijo Luzardo, "es apoyar a los titulares de las licencias y en la última asamblea de la ATAT se planteó crear una mesa de negociación con el Ayuntamiento para ver de qué manera se puede paralizar la revocación de las licencias".

La patronal planteó al alcalde Jerónimo Saavedra, durante una reunión que tuvieron el pasado 31 de enero, que flexibilizara la postura del Ayuntamiento con los titulares de licencias afectados. Para el presidente de la ATAT, "no tiene sentido empezar a revocar licencias, cuando está a punto de aprobarse el reglamento que desarrolla la nueva Ley del Transporte, en el que se permite la explotación de hasta cinco licencias a un titular. Creo que se debería esperar a que se apruebe" esta normativa para actuar. Luzardo consideró que el Ayuntamiento debería tener en cuenta la nueva ley a la hora de actuar con los titulares afectados.

José Luzardo fue ratificado como presidente de la ATAT el pasado 31 de diciembre para un nuevo mandato de cuatro años. En esta ocasión, no se presentó ninguna candidatura alternativa.