La concejal de Medio Ambiente, Inmaculada Medina, defendió hace unos días el proceso negociador con los trabajadores del Órgano Desconcentrado y rechazó cualquier acusación de oportunismo por firmar un acuerdo mes y medio antes de las elecciones.

"Que yo sepa no he dado ninguna rueda de prensa ni he dado información alguna salvo ahora de este acuerdo, ¿qué beneficio voy a sacar de aquí? Yo no veo el oportunismo por ningún sitio. El oportunismo es de aquellos que ahora quieren boicotear un acuerdo que es justo", dijo Medina.

La edil reconoció que el acuerdo firmado con los trabajadores de Recogida de Residuos está pendiente de un informe de Intervención para llevarlo a pleno, pero que su intención es aprobarlo antes de que acabe el mandato. "Este es un proceso que lleva muchos años trabajándose, yo no me he inventado nada", dijo, "es lo que los trabajadores quieren y voy a defenderlo y da igual que comprometa al gobierno que salga de las próximas elecciones porque estamos hablando de unos derechos justos; ¿quién se va a negar a homologar a esta plantilla? Lo contrario es estar generando diferencias entre unos trabajadores y otros estando en el mismo servicio".