La naviera Tamarán, del Grupo JSV, incorpora de esta semana un nuevo buque rápido a su línea exprés entre Alicante y los puertos canarios. El buque Libertas, con capacidad para 700 contenedores, alcanza una velocidad de 18,5 nudos.

JSV pretende con este barco mejora su actual servicio exprés, saliendo desde Alicante los viernes y llegando a los puertos de Las Palmas y de Tenerife los lunes.

La nueva unidad de JSV refuerza su línea regular entre Alicante y Canarias con un segundo buque semanal, el Katharina Sibum, que ofrece una salida desde el citado puerto de Alicante a Canarias.

Adicionalmente a sus líneas exprés desde Alicante, JSV ofrece salidas regulares y semanales desde el puerto de Tarragona, con llegadas a Las Palmas, Tenerife y Lanzarote. La compañía resalta que este nuevo servicio permite potenciar "la innovación y excelencia en la logística".

JSV Logistic fue creada en 1995, basándose en la patente de un nuevo y revolucionario contenedor de doble piso. Con un movimiento anual por encima de los 25.000 contenedores al año, la compañía engloba diferentes empresas con delegaciones, entre los que se JSV Logistic, dedicada a la gestión al tráfico semanal con Canarias y la Península; Yaiza Shipping, la compañía naviera; Logística Ozán, especializada en el transporte terrestre de mercancías; Talleres Auxiliares Marítimos, para la reparación de contenedores, plataformas y maquinaria; y Balcan Logística, para el grupaje de mercancías.