Los gatos del Muelle Deportivo van muriendo poco a poco acosados por las enfermedades que producen la suciedad y la podredumbre en la que mueven los felinos en el recinto portuario. Un colectivo de ciudadanos defensores de los animales se concentró ayer en la entrada del Muelle Deportivo para denunciar esta proliferación de muertes y reclamar a la Autoridad Portuaria medidas contundentes para atajar las enfermedades.

"La gente que viene a echarles de comer ha detectado que cada vez hay menos gatos y creemos que están muriendo porque se enferman por toda la suciedad que hay en el muelle", dijo la portavoz de este colectivo, Renata Ortel, conocida activista de los derechos de los animales. Uno de esos amantes de los gatos que frecuentan el Muelle Deportivo para alimentarlos aseguraba ayer que ha presenciado cómo al menos 15 felinos han desaparecido del recinto portuario en algo más de un mes. Aunque en un principio se pensó que la Autoridad Portuaria los había capturado y enviado al albergue de animales de Bañaderos, esta institución lo negó, por lo que estos activistas creen que la suciedad de los tetrápodos, por donde más se mueven los gatos, es la causa de las muertes.

"Nosotros mismos hemos pedido a la Autoridad Portuaria que nos deje a nosotros limpiar los tetrápodos para que los gatos puedan vivir más limpios y en mejores condiciones pero no nos dejan por seguridad", aseguró Ortel. La activista denunció las "penosas" condiciones de limpieza que presentan los tetrápodos, kilos y kilos de basura procedente, en su mayoría, de los botellones nocturnos. "Hemos solicitado hace tiempo una reunión con la Autoridad Portuaria para buscar una solución y no nos hacen caso, estamos a la espera de ellos antes de movilizarnos", afirmó la activista.