35.000

En el Valle de Jinámar viven un total de 35.000 vecinos, de los cuales la mayoría están en la zona del municipio de Telde. En la parte de la capital grancanaria, la que está situada por acá del barranco de Jinámar, que ejerce de frontera, viven algo más de 11.000 personas, un tercio del total.

17

Los alcaldes Juan José Cardona y Mari Carmen Castellano cifraron en 17 millones el dinero que el Gobierno regional les adeuda por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas sociales, que son la totalidad de las que hay en el Valle de Jinámar. La cantidad adeudada a la capital grancanaria es de 14 millones, mientras que a Telde le debe cuatro millones por este concepto, según Castellano, que se quejó de que este impago está repercutiendo negativamente en la atención de las infraestructuras.

100

La regidora Mari Carmen Castellano cifró en 100 millones la financiación del plan de rehabilitación exterior (ARI) que está previsto para la zona de Telde del Valle de Jinámar. Este plan, que ya se ha hecho en Las Remudas, contempla el remozamiento de 136 bloques de 4.709 viviendas. Cardona quiere ahora que el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, que financian el plan de Telde, lo extiendan ahora a los bloques de Las Palmas de GC.

500.000

La población de las dos ciudades grancanarias roza los 500.000 habitantes, lo que supone casi las dos terceras partes de la Isla. Telde tiene 100.900 habitantes y la capital, 383.308 empadronados.