El presunto asesino de Hoya de La Plata intentó sucidarse anoche en la prisión de Salto del Negro con la ingesta de una serie de pastillas. Según han confirmado fuentes jurídicas ingirió benzodiacepinas, un compuesto que forma parte de su medicación habitual. Tras ingerir las pastillas avisó al personal de la prisión, al igual que hizo el día que presuntamente asesinó a su mujer, cuando también ingirió estas mismas pastillas antes de llamar a la policía.

Fuentes judiciales están a la espera de que los forenses confirmen si puede asistir a declarar a la vista oral en la que se le juzga por el presunto asesinato de su exmujer en el aparcamiento del Centro Comecial Carrefour en junio de 2009.

El juicio que se sigue desde el lunes en la Audiencia de Las Palmas no se ha podido reanudar hoy debido a la indisposición del procesado y queda aplazado hasta mañana jueves por la mañana. Según ha informado a la presidenta del tribunal, la magistrada Pilar Parejo, un médico forense se ha trasladado a la prisión del Salto del Negro, donde está recluido el procesado, para examinar su estado médico.

El procesado, Francisco Nicolás R.H., de 60 años, se enfrenta en esta vista ante Jurado a una solicitud de condena de 23 años de cárcel por asesinato y malos tratos, según la petición que han formulado la Fiscalía, el Instituto Canario de Igualdad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Delegación del Género contra la Violencia de Género.

La acusación particular que representa a los hijos de la víctima eleva esa solicitud de pena a 28 años de prisión.