La Campaña de Reyes 2012 que organiza la Casa de Galicia está siendo muy positiva en cuanto a la recogida de alimentos, juguetes y ropa de bebé, pero no tanto en lo referente a los donativos monetarios. El presidente de la institución, Ricardo Villares, pidió ayer a los ciudadanos que contribuyan también a la causa con dinero ya que éste es necesario para mover todo el entramado. Más si cabe ante el aumento de peticiones de este año. Más de diez mil personas en la provincia de Las Palmas han solicitado ya su ayuda.

Villares, que hizo estas declaraciones en la sede de la clínica oftalmológica Eurocanarias -que también se ha sumado a la campaña de recogida de la Casa de Galicia-, dijo que "los bolsillos están vacíos. No se dan donativos y estos han bajado. Si se sigue en estas proporciones no sé qué va a pasar".

El presidente de la institución dijo que durante la campaña hay una serie de gastos generales como son comidas, luz, teléfono, agua, entre otros, a los que hay que hacer frente ya que en la recogida, catalogación y distribución de los alimentos y juguetes así como la atención de las peticiones, trabajan muchos voluntarios y hay que hacer gestiones.

Villares subrayó que si no entra dinero a las cuentas que hay habilitadas para la ocasión en diversas entidades bancarias se "responsabiliza la Casa de Galicia" de los gastos, lo que supone un gran esfuerzo para la entidad.

El responsable de la asociación, que desde hace 61 años organiza la Campaña de Reyes de la capital, respondió que el pasado año más de 64.000 personas de la provincia de Las Palmas habían recibido un paquete navideño. En total, se repartieron 45.000 juguetes, 50.000 prendas de vestir y 150 toneladas de alimentos.

En cuanto a las ayudas económicas de las administraciones, Villares señaló que, de momento, sólo habían respondido el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular.

Recogida

La clínica oftalmológica Eurocanarias abrirá el día 9 sus puertas para que los ciudadanos puedan dejar sus donativos. La clínica recogerá además gafas tanto de vista como de sol para enviar a los países necesitados.