- Hace 33 años lo destinaron de encargado al surtidor de Muelle Deportivo ¿Cómo era?

- Yo me quedé sorprendido porque no había nada. Me dijeron que íbamos a estar aquí para suministrar combustible a las embarcaciones que vengan. No había luz ni agua. Sólo basura y cuatro chalanas. Así empezó.

- ¿Fue a partir de 1982 cuando se empezó a construir los primeros pantalanes?

- Empezaron a venir los yates en 1980 y 1981. Los fondeábamos delante de la estación. La Junta de Obras del Puerto decidió poner un hombre para gestionar los trámites de entrada, pues tenían que ir al Puerto. Después construyeron un pantalán y así poquito a poco gracias a Dios se fue haciendo lo que hay hoy en día.

- ¿Creo que era usted un asistente de los navegantes que desde todas las partes del mundo arribaban aquí?

- Venían aquí a atracar. Yo abusaba de la Cruz Roja y me mandaban a dos voluntarios con la zódiac y los atracábamos porque no había gente. En todo lo que les hacía falta les ayudaba. Tengo decenas y decenas de felicitaciones y saludos de gran parte del mundo de la navegación.

- ¿Usted fue la primera persona con la que habló Jimmy Cornell para organizar la Atlantic Rally Cruiser, ARC?

- Estaba en la estación y se presentó. Me explicó que quería hacer una regata al Caribe y yo le dije que fuera al Puerto para conseguir la autorización. Después, muy contento, me dijo que contaba conmigo y así empezó la ARC, que ya lleva 26 años.

- Creo que ha cosechado muy buenas amistades con bastantes navegantes...

- Bastantes. En Alemania tengo una familia que pasó bastantes problemas aquí. Decidí hacerles una visita y la alegría cuando me vieron fue inmensa. También llegó un día en un velero una chica mexicana en muy malas condiciones. Cuando fui para allá me trataron como el Rey de España y estuve 20 días con su familia. He estado en Venezuela, la República Checa, Brasil, Italia y muchos países.

- ¿Se ha caído al agua?

- Tres veces y alguna con la manguera del surtidor.