El barrio de Nueva Paterna estrenó ayer por todo lo alto la rehabilitación del complejo polideportivo al aire libre con canchas de baloncesto, fútbol sala y balonmano, que llevaban más de 20 años abandonado y que vuelve a la vida gracias a una inversión cercana a los 100.000 euros. Este polideportivo, habilitado junto al pabellón cubierto del barrio, está enfocado sobre todo al deporte base y ayer más de 700 niños de equipos de baloncesto de toda la Isla estrenaron sus cuatro canchas de baloncesto y otras cuatro de minibasket.

El alcalde Juan José Cardona fue el encargado de realizar la inauguración oficial ya que el Ayuntamiento es el que ha invertido los 98.940 euros que hacían falta para rehabilitar unas canchas que quedaron abandonadas poco después de su apertura en 1986. "Este de hoy no es más que el punto de partida de una gran trayectoria en la que vamos a lograr que La Paterna y otros barrios de la ciudad mejoren en calidad de vida gracias al deporte", manifestó el regidor a los cerca de 2.200 presentes entre niños y familiares. Cardona ensalzó las bondades del deporte como "herramientas para el cambio social y económico" de los barrios.

Al acto acudieron también el presidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, Juan Ferrer, y la presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Atlántida-Esbisoni, Begoña Suárez, auténticos impulsores del proyecto que acabó financiando el Ayuntamiento.