Un total de 294 personas han sido identificadas por la Policía Local a lo largo de las dos primeras semanas del plan de actuación especial de seguridad que se ha puesto en marcha en las calles de la prostitución de Arenales, como respuesta a las denuncias vecinales sobre la existencia de escandaleras, peleas y trapicheo de drogas.

El dispositivo de seguridad de los agentes locales, que cuenta también con la intervención de la Policía Nacional, se ha basado en la realización de una media de cuatro controles diarios en las calles Molino de Viento, Carvajal, Pamochamoso y Aguadulce por parte del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA).

Además de las personas identificadas durante los controles, el operativo de las dos primeras semanas se ha saldado con 137 denuncias de tráfico. También se intervino en tres peleas, se intervinieron cinco armas y se impusieron 14 multas contra la seguridad ciudadana a otras tantas personas por posesión de sustancias ilegales, entre ellas hachís y cocaína. En total se registraron cinco aprehensiones de sustancias.

También se intervinieron cinco vehículos, que fueron trasladados al potrero y se procedió a detener a un ciudadano por falsificación de la matrícula de su coche.

El director de gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rodríguez, informó de que el plan de actuación está propiciando una mayor coordinación de los agentes locales con la Policía Nacional. El pasado viernes tuvo lugar un control conjunto en el que participaron los GOIA y el Grupo Operativo de Reacción (GOR) de la Policía Nacional. Ambos cuerpos de seguridad tienen previsto reunirse esta semana para hacer una evaluación de las actuaciones realizadas, que se mantendrán durante las próximas semanas para pacificar la zona.