Tamaraceite cerró ayer el periplo de la iniciativa Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes que se ha celebrado por los cinco distritos de la ciudad desde principios de año con la finalidad de fomentar la práctica del ciclismo y concienciar a los conductores de coches de que hay que compartir las calles.

La avenida Pintor Pepe Dámaso fue el epicentro de esta última prueba de la ruta ciclista por los distritos, una calle en la que, según cálculos del Ayuntamiento, se concentraron 2.000 personas entre ciclistas y peatones curiosos. Sobre esta avenida y parte de la calle Cruz del Ovejero se montó el circuito ciclista de Tamaraceite en el que no se registró ningún incidente destacable. Sólo el molesto olor de una cloaca que se reventó a primera hora de la mañana en uno de los extremos del circuito fue motivo de alboroto, aunque las cubas municipales dejaron rápidamente expedita la calle de aguas fecales.

A la fiesta se sumaron los comerciantes del barrio regalando unas llamativas camisetas y sorteando cuatro bicis entre los asistentes. También Mercalaspalmas colaboró regalando fruta.

El alto índice de participación de las cinco convocatorias -más de 13.000 usuarios según cálculos municipales-, ha animado al Ayuntamiento a repetir un domingo del próximo mes una nueva fiesta multitudinaria de la bicicleta que recorra la ciudad de norte a sur. Para ello se barajan opciones como crear un circuito ciclista cerrado al tráfico en León y Castillo o por el paseo de Chil.