El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; la concejala de Coordinación Territorial, Carmen Guerra, y la edil de Distrito Centro, María Amador, han inaugurado este lunes el Centro Cívico de La Paterna, un nuevo edificio que se destinará al uso de los vecinos, asociaciones y colectivos culturales del barrio para el desarrollo de sus actividades.

El proyecto del nuevo centro ha contado con un presupuesto de 614.692,30 euros, incluido en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010, cuyas obras, que finalizaron en junio de 2011, también han supuesto la rehabilitación de la Plaza Tenderete, adaptada a personas con movilidad reducida.

La nueva instalación cuenta con una superficie diáfana y en forma triangular de 145 metros cuadrados, una rampa de acceso y dos baños adaptados. Además, dispone de dos pequeñas salas que pueden ser usadas de almacén y una terraza en la parte trasera, colindante con las canchas de baloncesto del barrio.

El centro se destinará para albergar las sedes de los colectivos vecinales del barrio como la Asociación Vecinal Kosovo, San Esteban y el colectivo Atlántida Esbisoni, además de todas las actividades culturales, deportivas, de ocio y educativas de los vecinos del Distrito Centro.