Más de 4.000 personas se reunieron ayer en el Estadio de Gran Canaria con motivo de la asamblea de distrito de los Testigos de Jehová. Esta reunión, de carácter anual, lleva como tema Protejamos el corazón y durará todo el fin de semana.

La lectura y el estudio de la Biblia, centro de la convicción de los testigos, hace referencias al corazón en más de 1.000 ocasiones. "No hablamos de un corazón físico sino de uno figurado, de donde nacen los sentimientos y la motivación del ser humano para ser mejor persona" afirma el portavoz de la provincia de Las Palmas, Iván Santana. Los testigos de Jehová están convencidos de que todos, también los que no practican su religión, sacarán provecho de este mensaje positivo, así como de las sugerencias y los consejos que se resaltarán en las asambleas en la capital grancanaria. "El objeto se centrará en potenciar la espiritualidad de los asistentes, ayudarles a crecer como personas y mejorar su vida familiar", aseguraron.

Entre sus componentes hay miembros de todas las edades, Saúl Estupiñán y Andrea Puértolas, un matrimonio joven, afirmaba: "Nadie nos obligó a ser parte de los testigos, entendimos que la Biblia es la verdad y quisimos llevar la vida por este camino". Priscila Matheu, delineante de 23 años, creció en una familia de Testigos. "El estudio de la Biblia me lleva a la convicción de qué es la verdad y lo mejor para mí". Asegura que nunca sufrió discriminación por pertenecer a este grupo, "los consejos de las escrituras son los efectivos y me han ayudado en mi vida cotidiana".

Además de estos tres días en el Estadio de Gran Canaria, los testigos de Jehová de procedencia extranjera pudieron asistir a la convocatoria del mes pasado con el mismo programa en inglés.

Hoy tendrán lugar los bautismos de cerca de 30 nuevos integrantes de los testigos. Esta tarde, la sesión estará dedicada a los jóvenes con tres discursos orientados a ellos. El domingo, además de la conferencia habitual, se representará una obra de teatro sobre el amor verdadero, la vida en familia y el matrimonio. Las asambleas de los testigos de Jehová se sufragan enteramente por donaciones voluntarias. Las entradas a estos eventos son enteramente gratuitas y han sido repartidas por toda la ciudad.

Uno de los temas de mayor polémica entre medicina y esta asociación es su negativa a la transfusión de sangre. Ellos defienden que se basan en un precepto bíblico (Hechos 15:28-29) y que existen alternativas mejores y más seguras.

En Gran Canaria, 1.800 hermanos se reparten en 25 congregaciones. La provincia de Las Palmas cuenta con un total de 36.