La naviera canaria Armas abrió el martes su segunda línea con el continente africano con la primera salida desde Motril (Granada) del Volcán de Tejeda que llegó a las 6.00 horas al puerto marroquí de Alhucemas. Los medios de comunicación granadinos destacaron ayer la apertura de esta nueva ruta marítima que coloca a esta ciudad andaluza en la puerta de entrada al país norteafricano.

Armas consiguió la tramitación administrativa que gestionaba con la Capitanía Marítima de Motril y Marruecos. Desde el pasado lunes ya se pueden adquirir los billetes en la página web de la naviera, que ofrece el destino Motril-Al Hoceima (Alhucemas en árabe) por 36 euros por persona (115 si se lleva coche en el trayecto).

La línea tiene salida todas as noches a las 22.45 horas del puerto de Motril, y tiene prevista su llegada a primera hora de la mañana del día siguiente. Esta es la segunda ruta marítima que abre la compañía de transporte canaria en el puerto de Motril después que promoviera la que une la localidad andaluza con la ciudad autónoma de Melilla. La nueva línea es realizada por el ferry Volcán de Tejeda. El trayecto de Motril a Melilla se lleva a cabo con el Volcán de Tinamar.

Marruecos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, señaló que el Puerto granadino ya llevaba tiempo estudiando la posibilidad de establecer alguna ruta con el norte de Marruecos y afirmó que el futuro de la dársena granadina pasaba por el tránsito del sur de Europa con Marruecos, en el que juega un papel primordial.

Díaz Sol resaltó que éste es "un paso más" para convertir a Motril en la puerta de entrada y salida de mercancías y pasajeros entre Marruecos y Europa, lo que a su juicio puede ser una realidad tras el acuerdo alcanzado hace varios años con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos. Ese convenio busca establecer nuevas rutas comerciales que tengan como referencia la dársena de Motril.