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El mercado del Puerto, de tapas hasta medianoche

La ampliación de horario se fija para los jueves, viernes y sábados a partir del próximo fin de semana

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Un cliente durante la sesión fotográfica gratuita, ayer, en el mercado del Puerto. | marrero
Un cliente durante la sesión fotográfica gratuita, ayer, en el mercado del Puerto. | marrero  

El puesto de abasto vive una jornada cultural intensa

LOURDES S. VILLACASTÍN
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El mercado del Puerto amplía sus horizontes comerciales. Si desde hace meses trabaja para convertirse en un nuevo punto de referencia gastronómico de la ciudad, a partir del próximo fin de semana ampliará su horario para facilitar las compras a los clientes y a las personas que buscan degustar unos pinchos en un ambiente diferente al habitual. Esta es una de las novedades que anunció la gerencia y que ayer sorprendió a los compradores con una jornada repleta de actividades culturales, con gran éxito de público.

A partir de la próxima semana, el mercado ampliará su horario comercial los jueves, viernes y sábados hasta las 20.30 horas. Los locales de restauración estarán abiertos, sin embargo, hasta las doce de la noche.

La reconversión del mercado del Puerto dio ayer un paso más con la puesta en marcha de diversos talleres en los que la gente pudo disfrazarse y posar para el fotógrafo Tato Gonçalves, ver en directo cómo se trabaja el bodypainting, escuchar música o descubrir cómo vivían los cambulloneros con el espectáculo ¡Fuerte noche de agua!

Jorge Arbelo, uno de los alumnos de Mitca Learning, que se encargaron de organizar todos los talleres, explicaba que la experiencia era muy didáctica "y divertida" al desarrollarse en un escenario tan poco habitual para las actividades culturales como es un mercado.

El frutero Ramón Quintero, el Herreño -desde 1972 en el mercado- estaba encantado con la jornada cultural. "He tenido que llamar a mis hijos para que me ayudaran. Se está vendiendo más y la gente está más contenta", comentaba mientras atendía a Laly Sarmiento, clienta habitual que también aplaudía la iniciativa. "Así un ama de casa viene a comprar y tiene unas horas de cultura". Pino Sánchez, clienta también, sin embargo, no estaba tan de acuerdo. "Hay mucha gente, pero nadie viene a comprar". Además, ahora al mercado se sumarán dos nuevos locales: una panadería con más de 40 variedades de pan y una tienda de degustación y venta de productos ibéricos. Tanto José Caride como Jesús Bonilla, los dos empresarios de los respectivos negocios, señalaron que no dudaron en instalarse en el mercado al conocer la novedosa propuesta que ha diseñado para el futuro la dirección del mercado.


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