La lluvia que ha caído en la capital grancanaria desde la madrugada de este lunes ha provocado incidentes de diversas consideración. En concreto, los agentes de la Policía Local han intervenido en tres accidentes de tráfico sin heridos en Lomo Los Frailes, La Minilla y Almatriche, y en las retenciones de tráfico que se han producido a primera hora de la mañana en la GC-3 a la altura de Lomo Blanco, y la salida de Ciudad del Campo, donde la situación ha quedado normalizada.

A lo largo de la mañana también han quedado restablecidos los semáforos situados en la Avenida Juan XXIII, La Minilla y calle General Vives con Avenida José Mesa y López, que sufrieron un apagón a primera hora.

Los Bomberos han realizado siete salidas durante esta madrugada y a lo largo de la mañana, tres por caídas de cascotes sin consecuencias y cuatro por problemas con el cableado eléctrico sin gravedad.

Por su parte, los operarios de Emalsa han reparado una alcantarilla a la altura del Cementerio de Las Palmas que ocasionó el estancamiento de agua, mientras que Parques y Jardines han solventado una avería del ascensor en el Parque de Las Rehoyas.

DISPOSITIVO. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un amplio dispositivo de Seguridad, Limpieza y Tráfico ante las lluvias producidas desde esta pasada madrugada con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos de la ciudad, que no se han visto afectados y no han registrado incidencias importantes.

El Servicio Municipal de Limpieza cuenta con un operativo formado por 18 operarios que trabajan desde las 06.00 horas en las zonas de Barranquillo de Don Zoilo, Siete Palmas y la Avenida Juan Carlos I para la eliminación de los restos de árboles y vegetación originados por el arrastre de las lluvias, que se distribuirán por el resto de la ciudad.

El dispositivo de Seguridad cuenta con más de 100 agentes de la Policía Local distribuidos desde las 06:00 horas en los puntos de circulación más importantes como Lomo Blanco, Avenida Felo Monzón en Siete Palmas, Túneles de Julio Luengo y la Rotonda de Belén María, los accesos al barrio de La Feria del Atlántico, la zona hospitalaria y las entradas a los centros educativos.