El RM Elegant está clasificado entre los yates charter de élite. Tiene un perfil futurista que hace girar cabezas dondequiera que viaja. Con sus 72 metros de eslora y una manga de 12 metros destaca por el lujo refinado de su interior. Está valorado en 120 millones de euros. Procedente de las Antillas Holandesas, no pasó desapercibida su entrada en el recinto portuario de la capital grancanaria. Apenas estuvo siete horas para salir con destino a Francia y no es la primera vez que se toma un respiro en Las Palmas.

El estilo de este yate fue diseñado por Lally Poulias. Ofrece un interior elegante con capacidad para 30 huéspedes en 15 cabinas, incluyendo una suite principal, un camarote vip y trece cabinas lujosas. Todos los camarotes tienen baño en suite, una amplia zona de estar y un centro de entretenimiento con televisión vía satélite, DVD y sonido Dolby surround.

Algunas de las instalaciones más importantes incluyen un jacuzzi con solárium, un gimnasio totalmente equipado, un salón de belleza, sala de masajes, sauna, plataforma de baño en popa y un ascensor de pasajeros.

El salón principal, salón de cubierta de popa y el comedor son todos igualmente impresionantes, por no hablar de la enorme terraza con cubierta de teca nueva sobre 250 metros cuadrados de superficie y con su jacuzzi que da la impresión de bañarse en champán.

El yate está especialmente indicado para eventos tales como el Festival de Cannes o el Mónaco Grand Prix. También es a menudo utilizado por las celebridades para eventos corporativos, tales como el lanzamiento de una película o producto, para recaudar dinero para la caridad. Entre sus anécdotas está la de una fiesta de la Warner Bros con un coste aproximado de 3,75 millones para una velada benéfica a favor de los damnificados de Darfur (Sudán). Esta embarcación preserva con estricta escrupulosidad la identidad de sus clientes.